viernes, 19 de abril de 2013

Los cumpleaños..


Esa fecha que para algunos es tan especial.. en la que los cumpleañeros se sienten especiales y algunos también los ven especiales..

la verdad para mi.. el día de mi cumpleaños no es una fecha muy especial que digamos, es un día igual a cualquier otro. Me gustaría decir que de alguna manera es bueno, porque representa el día en que nací hace 16 años.. pero de resto no veo la necesidad de celebrarlo todos los años.
Y en todo caso de querer celebrarlo, no lo haría una vez al año, sino todos los días, por el simple hecho de estar vivo hay que celebrar y sonreír...
Otra cosa que no me gusta de los cumpleaños es que para mi desgracia personal, ese día me convierto en el blanco de todas las miradas y los comentarios, es decir, me vuelvo el centro de atención y eso es algo que a mi nunca me ha gustado, nunca me he sentido cómoda con ese tipo de atención innecesaria. 
Pero bueno.. lo que quiero decir es que no se debe escoger un solo día para celebrar la vida y el hecho de estar vivo. Tienes que celebrarlo todos los días, siempre tienes que agradecer el hecho de estar vivo, por que por mas cosas que te sucedan hay que recordar que la vida es hermosa a su manera. Celebra todos los días y agradece todos los días, y eso hará tu vida un poco mas feliz.


jueves, 18 de abril de 2013

Las personas que mas valen la pena para mí..

Para mi muy pocas personas valen la pena en esta vida, y las que en realidad lo valen es porque se lo han ganado con hechos. Para mi las personas que de verdad valen la pena son aquellas que con una sola palabra te hacen sentir mejor y te ayudan, que siempre están ahí para apoyarte en los buenos y en los malos momentos y con los que te puedes expresar sin tener ningún miedo a ser juzgado.
Mas que eso, una persona que de verdad vale la pena, es aquella que te alegra sin necesidad de estar presente físicamente, si no que con una simple palabra te hace sentir mejor. Una persona que este dispuesta a darte animo así también la este pasando mal y que esta dispuesta a defenderte de cualquier situación.
Yo tengo la suerte de tener a mi alrededor a dos personas que sin ninguna duda valen la pena por cada una de sus cualidades únicas, y porque con su sola presencia me hacen sentir bien y me dan valor para seguir cada día.
Una de estas personas es mas que una amiga incondicional, es como un ejemplo a seguir por su fortaleza y valentía pero también porque aunque no lo demuestra en algunas situaciones es una de las personas mas tiernas y de buen corazón que he conocido pero que aún así se caracteriza por su carácter y personalidad inquebrantable, desde hace bastante que la conozco, y puedo decir que es como una hermanita, una confidente y una de mis mas grandes ayudas. Ella es el tipo de persona que sabes que nunca te fallaría y por la cual darías la vida. 
Y el otro, simplemente puedo decir que es mas que un simple amigo para mi, es como un padre, gracias a sus consejos y a su apoyo he comenzado a ver a vida de manera diferente, un poco mas clara y un poco mas feliz. Él es una persona que a pesar de que le suceda algo siempre esta ahí para los demás, y siempre con una gran sonrisa en el rostro que con el solo hecho de verla alegra el día de manera inmediata. Yo de verdad no sabría que hacer sin él y tampoco me gusta pensar en eso, sé que siempre lo voy a tener conmigo, al igual que él sabe que siempre voy a estar ahí para cuando me necesite. A pesar de conocerlo desde hace poco tiempo ha sabido como entrar en mi vida de una manera muy especial, y con el tiempo me he dado cuenta del inmenso corazón que tiene.
Estas son personas que si bien no son perfectas, porque nadie es perfecto, valen la pena y que una vez que los conoces es imposible olvidarlos y es imposible no amarlos. Son personas tan especiales y con tanta fortaleza interna que no quieres alejarte nunca de ellos y la verdad soy afortunada de tenerlos conmigo. Ellos dos son mucho mas que mis dos mejores amigos, son mi hermanita y mi papá, y nunca voy a poder terminar de agradecerles todo lo que han hecho por mi.
Espero que nunca se alejen de mi, por que yo nunca me alejaré de ellos.
LOS AMO DEMASIADO.! 

La música es la mejor salida..

En ciertas ocasiones nos damos cuenta de que escuchamos una cierta canción y nos parece que nos describe a la perfección, pero también depende de como nos sentimos en el momento, ya que es obvio que una canción que en un momento de felicidad te parece agradable y divertida, en un momento de tristeza no te va a gustar y no te va a hacer sentir bien, y viceversa.
La música describe sentimientos y en general diferentes estados de ánimos. La música es un método para escapar del día a día, es una forma de sentirse libres, de ser nosotros mismo y disfrutar de la vida mientras somos uno solo con la música, es por esto que la música debe ser una pasión mas que un pasa tiempo, la música puede ser tu mejor amigo y compañero en los mejores y peores momentos, es algo mágico y único que te transporta a lugares inesperados aunque mucha gente no lo vea así.
Yo soy una gran fanática de la música en general. Siempre que escucho música me pierdo en ella y me olvido del mundo en el que me encuentro o de la situación en la que este. A veces me preguntan "¿que tipo de música te gusta?" y para responder digo que "me gusta todo tipo de música" muchas veces no me creen y piensan que no les quiero decir por alguna razón, pero es la simple verdad, soy una fanática de la música de cualquier genero y eso es algo que no puedo ni quiero cambiar. Por que la música me ayuda a ser yo misma y también me ayuda a de alguna manera sentirme mejor conmigo misma.

sábado, 13 de abril de 2013

expresarme en voz alta..

Cada persona tiene una forma distinta de expresarse, algunos a través de métodos convencionales como la música, la pintura, la escritura entre otros. Y en otros casos, métodos diferentes y únicos que son ideados por cada quien, pero todos con una finalidad en común. Desahogarse.
¿Pero que esta detrás de todos esos métodos tan diferentes? ¿porque no expresarse simplemente con palabras?

Muchas personas no somos capaces de expresarnos libremente como quisiéramos, y no es porque no le tengamos confianza con la persona con la que estemos hablando, muchas veces esa persona puede ser demasiado importante para ti y puedes quererla mucho pero simplemente el hecho de expresarte es algo que nunca has podido hacer, nunca has podido desatar ese nudo en la garganta por el cual te has guardado tantas cosas que quieres decir para sentirte mejor.

Lo importante es recordar que siempre puedes encontrar una manera para desahogarte, mi manera por ejemplo es este blog, y en general pues.. mi manera de desahogarme o de expresarme mejor es a través de la escritura, yo soy de esas personas que puede escribir exactamente todo lo que siente o piensa pero que en voz alta nunca ha sido capaz de darse a entender o de transmitir las ideas que tiene en la mente, así sean ideas básicas donde no tenga que expresar mucho. Es curioso porque cada vez que intento decir algo en voz alta sale como sin sentimiento, sin ningún tipo de expresión o como si no me importara en realidad lo que estoy diciendo aunque a veces es todo lo contrario, estoy intentando decir algo que realmente me importa, pero me escudo tras una fachada de indiferencia para evitar que algún tipo de rechazo o mal comentario me afecte demasiado.

Últimamente he intentado expresarme mas con las personas en las que mas confió, como lo son mis dos mejores amigos, pero tengo que ir poco a poco y ellos afortunadamente lo entienden, entienden que llevo muchos años con este nudo en la garganta y guardándome todo lo que siento y lo que pienso, y que de la noche a la mañana no puedo fingir que nada de eso a sucedido y hablar tranquilamente, estoy empezando por expresarles de forma escrita lo que pienso y de vez en cuando intento hacerlo en voz alta, aunque ellos se dan cuenta que no me siento cómoda con eso así que me dejan escribirlo, y la verdad así me entienden mejor, y saben que se me hace mucho mas fácil y cómodo en muchos sentidos,  creo que a ellos les hace felices. Creo que consideran que confió un poco mas en ellos pero no se dan cuenta que yo siempre he confiado en ellos con todas mis fuerzas lo que pasaba era que se me hacia difícil ser yo misma tranquilamente. Pero bueno.. esa es la historia de mi vida, creo que al paso que voy estoy mejorando bastante y poco a poco lo seguiré intentando, mi meta a largo plazo es lograr expresarme con claridad y firmeza sin miedo a lo que me puedan decir al respecto, y estoy comprometida a eso, es algo que se que puedo lograr y me sentiré bien conmigo misma cuando lo haga, por ahora es un camino difícil  largo y bastante oscuro pero a medida que pasa el tiempo se aclara cada vez mas.

martes, 2 de abril de 2013

decirle "te amo" a un amigo..

En ocasiones suele ocurrir que tienes un mejor amigo y todo el mundo piensa que son novios o que se gustan, pero la verdad es que no necesariamente tiene que gustarte, simplemente es un amigo al cual le tienes tanto aprecio y confianza que un simple "te quiero" no es suficiente para describir lo que sientes por él o ella, así que decides decirle un "te amo" de manera fraternal, así como un amor de hermanos o de familia.
Pero como vivimos en una sociedad bastante complicada, no falta quien piense o digas cosas que no son, y mas cuando ese amigo tan querido tiene alguna relación con alguien cercano a ti. Comienzan a surgir rumores de la nada, como por ejemplo que existe algún vínculo amoroso alterno entre tu y la persona que solo es tu amigo.
Esto es algo que nunca se va a poder evitar, pero que si se puede simplemente ignorar, no le prestes atención, la gente siempre va a hablar, hagas lo que hagas o digas lo que digas y ya una vez que sabes esto debes aprender a hacer oídos sordos a la situación, no vas a dejar que las palabras de otros afecten de una u otra manera la relación que tienes con tu amigo..
En fin, si quieres decirle "te quiero" a un amigo puedes hacerlo, si quieres decirle "te amo" también es válido, lo importante es que no te dejes llevar por lo que dicen los demás siempre debes ser tu mismo y pensar en lo que a ti te hace feliz.