jueves, 21 de febrero de 2013

cortarse para aliviar el dolor..

¿que es mejor? ¿el dolor físico o el dolor emocional? hay muchas opiniones al respecto. Algunos ven el hecho de cortarse o hacerse algún daño físico como un acto de cobardía o inmadurez. Otros por el contrario creen que es una manera de sentirse mejor en cierta forma y que así el dolor físico te ayude a aminorar el dolor emocional.
En mi opinión todos tenemos una manera para afrontar todo tipo de dolor, y todas son efectivas a su manera. Admito que yo me inclino por los que consideran que es mejor el dolor corporal pero no como un método para escapar de los problemas sino para tranquilizarme y sentirme mejor por un segundo para luego poder pensar con claridad como resolver mi problema.
Tengo que confesar que si me he hecho daño en algunas ocasiones pero nada grave que afecte mi bien estar,  y no lo veo como un acto de cobardía, es mas bien algo que hago para reflexionar, ver lo bueno y lo malo de la situación y tomar la mejor decisión posible.
Pero no estoy diciendo que todos deberían hacerlo, al contrario, si bien todos debemos buscar la forma de afrontar los problemas no necesariamente debe ser esta, hay personas que escuchan música o cantan, que hacen actividad física, que bailan... lo importante es salir adelante y no quedarse enfrascado en el dolor. Y siempre recordar que todo en esta vida tiene solución. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario